Estiramientos 5, 6 y 7

Otro estiramiento es cogerse a una valla o a ambos lados del hueco de una puerta con las manos detrás, más o menos a la altura de los hombros. Deja que se te estiren los brazos a medida que te echas hacia adelante. Saca el pecho y mete la barbilla.

Estiramientos5-6-7-Imagen1
Imagen 1

Los siguientes estiramientos se realizan con los dedos entrelazados detrás de la espalda.

Para el primero de ellos, gira lentamente los codos hacia adentro mientras enderezas los brazos.

Estiramientos5-6-7-Imagen2
Imagen 2

Si. esto es demasiado fácil, entonces eleva los brazos detrás de ti hasta que sientas un estiramiento en los brazos, los hombros o el pecho. Manten un estiramiento fácil de 5 a 15 segundos. Conviene realizarlo cuando te das cuenta de que te hundes hacia adelante desde los hombros. Saca el pecho y mete la barbilla. Este estiramiento puede hacerse a cualquier hora.

Estiramientos5-6-7-Imagen3
Imagen 3

Para estirar más los hombros y el pecho, sube los brazos por detrás de tí, manteniendo los brazos y la espalda rectos, sin inclinarte hacia adelante, Apoya las manos en algo. A medida que te alejes unos pasos del soporte y endereces los brazos el estiramiento aumentará. No te sobreestires. Este estiramiento es excelente para hombros deformados y da una sensación inmediata de energía.

Estiramientos5-6-7-Imagen4
Imagen 4

REVITALIZAR LAS PIERNAS

Elevar los pies antes y después de la actividad es un excelente método para revitalizar las piernas. Ayuda a mantenerlas ligeras con la suficiente consistencia energética para la vida y la actividad diarias. Es una forma maravillosa de descansar y relajar pies cansados por haber estado demasiado rato de pie. Ayuda a que el cuerpo entero se sienta bien. Además es una manera sencilla de prevenir o aliviar las venas varicosas. Conviene elevar los pies por lo menos dos veces al día durante 2 ó 3 minutos para revitalizarse y relajarse.

Estiramientos5-6-7-Imagen5
Imagen 5

Si te echas en el suelo y descansas los pies contra una pared los habrás elevado de una manera muy sencilla. La parte inferior de la espalda debe estar tocando el suelo. Las nalgas deben estar por lo menos a 7 u 3 cms. de la pared.
Si no tienes una pared, cerca de donde estás, puedes elevar los pies partiendo de la posición de las piernas por encima de la cabeza.

Estiramientos5-6-7-Imagen6
Imagen 6

Pon las palmas de las manos sobre las rodillas con los dedos señalando hacia los dedos de los pies. Estira o bloquea los brazos. Sí relajas las caderas, los brazos cuidarán del peso de las piernas. Esto es una posición muy relajante. En Hatha Yoga (el yoga de las posturas) se llama la “pose de la tranquilidad”. Hay un punto de equilibrio en la parte posterior de la cabeza y en la parte de arriba de la columna cuando permaneces en esta posición. El equilibrio es difícil de encontrar, pero no tanto como pudiera parecer al principio. Dedícale por lo menos de 10 ó 12 intentos. Un poco de práctica lo hace más sencillo.
Sostenerse sobre los hombros también es excelente para elevar los pies. Cuando empieces a trabajar sosteniéndote sobre los hombros es importante poseer unos músculos abdominales fuertes.

ESTIRAMIENTOS RELAJANTES PARA LA ESPALDA

Esta es una serie corta de estiramientos muy fáciles que puedes realizar echado de espaldas. El conjunto es muy beneficioso porque cada posición estira una zona del cuerpo que generalmente es difícil de relajar. Puedes practicar esta serie cuando te apetezca un estiramiento moderado o quieras relajarte.

Estiramientos5-6-7-Imagen7
Imagen 7

Relájate con las rodillas dobladas y las plantas de los pies juntas. Es una posición cómoda que te estirará las ingles. Mantenla 30 segundos. Deja que la gravedad tire de tí y haga el estiramiento.

Estiramientos5-6-7-Imagen8
Imagen 8

Variación: Desde esta posición tumbada para estirar las ingles, mece suavemente las piernas como si fueran una unidad (mira la ilustración) hacia arriba y hacia abajo unas 10-12 veces. Se trata de movimientos fáciles, de no más de 2 ó 3 cm. en cada dirección. Inicia el movimiento desde la parte superior de la cadera. Este ejercicio te flexibílizará suavemente las caderas y las ingles.

Un estiramiento para la parte inferior de la espalda, el lado y
la parte superior de la cadera: el Estiramiento de la Secretaria

Estiramientos5-6-7-Imagen9
Imagen 9

Después de estirar las ingles, sube las rodillas y descansa los pies en el suelo. Entrelaza los dedos detrás de la cabeza y descansa los brazos en el suelo (fig. 1). Luego eleva la pierna izquierda sobre la derecha (fig. 2). A continuación utiliza la pierna izquierda para tirar de la derecha hacia el suelo (fig. 3), hasta sentir un buen estiramiento a lo largo de toda la cadera o en la parte inferior de la espalda. Estírate y relájate. Manten la parte superior de la espalda, la parte posterior de la cabeza, los hombros y los codos tocando el suelo. Permanece en la postura durante 30 segundos. El objetivo no es tocar el suelo con la rodilla derecha, sino estirarte dentro de tus límites. Repite el estiramiento para el otro lado, cruzando la pierna derecha sobre la izquierda y tirando hacia la derecha.

estiramientos 8 y 9

Un pensament a “Estiramientos 5, 6 y 7”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *