Els participants hauran de signar un document d’acceptació de les condicions establertes per la sortida. Els menors de 18 anys hauran de venir acompanyats d’un adult que se’n faci responsable. Cal portar calçat i roba adient a la sortida. Preu de la sortida 4 €. Per a més informació podeu fer ús de la nostra pàgina de contacte

Carregant Esdeveniments

« All Esdeveniments

Salida a los alrededores de Rojals – Colores de Otoño

27 Octubre 8:00 - 15:00

** per José María Caro

SALIDA A LOS ALREDEDORES DE ROJALS – COLORES DE OTOÑO —

Nos encontraremos en Tarragona frente a la delegación de Hacienda  las 7,45 h. OJO QUE ES EL FIN DE SEMANA DEL CAMBIO DE HORA, SE ADELANTA EL RELOJ UNA HORA.

En nuestros coches se partirá hacia el pueblo de Rojals, a 12 km. de Montblanc montaña arriba. Aparcados los coches, pasado el pueblo girando a la izquierda de la calle mayor hay calles donde se puede aparcar. Nos agruparemos ya a pie en la plaza Josep Gomís donde está la fuente del pueblo. Empezaremos a andar, esperamos  a las 8,45 – 9 h.

Habrá que llevar desayuno, algo más de 1 litro de agua y bueno, el calzado y la ropa adecuada para una salida de senderismo, los bastones para andar son una comodidad y seguridad más.

En total serán unos 15 km. de recorrido con unos 350 metros de desnivel con sólo unos 10 o 15 minutos de desnivel pronunciado. Es una salida de medio día, sin dificultad técnica más allá de mirar donde se ponen los pies como es  lógico en los senderos de montaña. Se volverá a casa a comer, contad que como hay una hora de coche más o menos llegaréis a Tarragona sobre las 14,30 h o 15 horas como máximo.

Es de resaltar que habrá que conducir con cuidado como siempre pero aún más teniendo en cuenta sobre todo el tramo de Montblanc a Rojals, 12 km. de carretera de montaña sinuosa y estrecha.

Recomendable para los que estén interesados en hacer la salida consultar mapa de carreteras.

En caso de lluvia no se realizaría la salida.

DESCRIPCION:

Saldremos de Rojals a 1012 metros por la calle mayor y en unos 250 metros abandonaremos la pista por la izquierda para tomar el GR 171, un bonito sendero nos conducirá al barranco de la Baridana que transitaremos en un breve recorrido para tomar de nuevo el GR 171 para subir al refugio dels Cogullons a 1045 m de altitud desde donde tendremos estupendas vistas de todas las montañas de Prades y hasta la sierra de Montserrat y primeras estribaciones de los Pirineos. Continuaremos hasta la variante GR 171.4 e intentaremos bajar a la cercana cueva del Martí, una balma bonita pero que poco profunda no necesita linterna para visitarla. Continuaremos a través de bosque del Gerxet hacia la Creu del Ardit disfrutando seguramente ya de los bonitos colores de otoño en las hojas de los árboles. Llegaremos al mirador de la Pena, si da tiempo y la vista fantástica a nuestros pies será una recompensa más. Abandonaremos ya los senderos que nos han guiado hasta ahora y volveremos a Rojals por una cómoda pista en un trayecto más corto.

Para apuntarse deberéis mandar un email a josecc9@outlook.es

Debéis dar vuestro nombre, una dirección de email y os agradecería pusierais el teléfono de contacto móvil.

Salut i Gata

#Gata20anys

Detalls

Data:
27 Octubre
Hora:
8:00 - 15:00
Categoria d'Esdeveniment:

Organitzador

José María Caro
Correu electrònic:
josecc9@outlook.es