Els participants hauran de signar un document d’acceptació de les condicions establertes per la sortida. Els menors de 18 anys hauran de venir acompanyats d’un adult que se’n faci responsable. Cal portar calçat i roba adient a la sortida. Preu de la sortida 4 €. Per a més informació podeu fer ús de la nostra pàgina de contacte

Carregant Esdeveniments

« All Esdeveniments

  • Aquest esdeveniment ja ha passat.

A los pies del Montsant

22 Març 8:00 - 15:00

** per José María Caro

SALIDA SENDERISTA DOMINGO 22-03-2020    “A LOS PIES DEL MONTSANT”

Saldremos desde frente a la Delegación de Hacienda de Tarragona a las 7,30 H del domingo.

El punto de encuentro para iniciar la salida a pie es el bar cafetería “LA RENAIXENÇA” en Cornudella del Montsant, c/ Comte de Rius 7 donde tomaremos el tradicional  café  “Gatero” antes de salir para empezar la excursión se calcula máximo  a las 9,10 h de la mañana.

Aún con buen piso se recuerda la necesidad de la prudencia en la conducción, un poco más aún en el Coll de Alforja antes llegar a Cornudella si está en la ruta que hagáis

A la entrada del pueblo de Cornudella, hay un amplio parking donde podemos estacionar los vehículos, teniendo en cuenta que aquí finaliza la excursión. El café está subiendo por la calle principal a 200 metros, más arriba de  una estación de servicio Repsol.

La salida es de 14,40 km, 594 metros de desnivel, paulatino y en varios tramos, lo que hace sea llevadero. No presenta prácticamente dificultad técnica, solo un par de puntos donde se requiere un poco más de atención,  uno porque hay un pequeño desmoronamiento del camino, cosa de medio metro y otro punto donde el sendero tiene un poco más de pendiente un tanto erosionada por las últimas lluvias.

Se sale de Cornudella del Montsant y siguiendo el Gr 174 en dirección a la Sierra se sube hasta un cruce a la izquierda donde se toma la ruta de los cartujanos, el sendero paralelo a la Sierra permite estupendas vistas sobre el Montsant durante el recorrido. Pasamos por detrás del Celler Joan Ametller, y también cerca de algunas masías como Mas d´en Porqueres, Mas del Fraret, Mas de Farena y pronto tenemos frente a nosotros una estupenda vista del pueblo de la Morera del Montsant , no llegamos a dicho pueblo porque tomamos un desvío a la izquierda que nos lleva a Mas de Sant Blai (Bonrepós) bien conservado por fuera, con abundante agua y algunos árboles imponentes como un Tejo y un Olmo. Continuaremos descendiendo hasta llagar de nuevo al Gr 174, si volvemos la vista una postrera vista a la Sierra a la altura de una masía con una balsa con peces de colores premia la excursión y por una cómoda pista entre viñedos llegaremos al aparcamiento donde hemos dejado los vehículos.

Se tardan unas 4 horas en realizar el recorrido. Se prevé llegar de vuelta a Tarragona sobre las 14,30 / 14,45 h.

Siempre son útiles los bastones para el equilibrio y cruce de alguno charco o pequeña corriente de agua que se salva con algunas piedras que sobresalen para no mojarse.

Se debe llevar desayuno, cosa de 1-1,5 litros de agua, buen calzado y dependiendo de la temperatura y el sol protección adecuada.

En caso de lluvia o alerta meteorológica importante la salida no se hará

En caso de alguna otra alerta podría no hacerse y se avisaría cuando se conociera.

Para apuntarse mandar email con nombre y apellidos así como móvil de contacto de los que vengan a:

Josecc9@outlook.es

Tel. contacto 650-034-153

Salut i Gata

#Gata21anys

MAPA DE LA EXCURSION A LOS PIES DEL MONTSANT

Detalls

Data:
22 Març
Hora:
8:00 - 15:00
Categoria d'Esdeveniment:

Organitzador

José María Caro
Correu electrònic:
josecc9@outlook.es